You are here
Saturno ancestral: El mandato familiar Horóscopo 

Saturno ancestral: El mandato familiar

Saturno ancestral en los signos:

Saturno es un planeta muy importante por estar asociado con el destino y las responsabilidades. A nivel ancestral, nos indica la proyección de los mandatos que recibimos en la infancia. Esto a través de una imagen autoritaria que pueden ser los padres, abuelos u otros familiares que establecieron normas de responsabilidad y cumplimiento. Tales mandatos vienen de generación en generación y responden a la estructura del árbol genealógico. Conociendo el significado de Saturno en nuestra Carta Ancestral, podremos comprender por qué sentimos determinadas obligaciones en lo más profundo de nuestro ser. Además del por qué no podemos dejar de cumplirlas. (Si tienes interés en conocer más acerca de tu Carta Ancestral o cómo puedes realizar una Decodificación Astro-Emocional, no dudes en contactarme. Podremos conversar y quisiera ayudarte.)

Las personas con Saturno ancestral en Aries

Seguramente, tienen en sus vidas a un familiar que les transmitió el mandato cuya personalidad era individualista. Además de ambicioso/a, dominante, siempre buscando superarse y con la capacidad de aceptar desafíos.

Los mensajes (el mandato) que da este familiar son de: “Siempre hay que ir para adelante”. También “nunca debes ir hacia atrás ya que puedes lograr lo que deseas mientras continúes la lucha” y “La vida se hizo para los ganadores”.

Las personas con Saturno Ancestral en Tauro

Han recibido el mensaje del mandato familiar a través de un familiar cuya personalidad se caracterizaba por ser estable. Así como paciente y conservador. Les pudo haber enseñado que el camino a seguir es a través de la perseverancia. También del sentido práctico y de los métodos sistemáticos.

Los mensajes (el mandato) que recibieron de este familiar es sobre la importancia del dinero para tu futuro. Así como “Hay que esforzarse para conseguir lo que uno quiere” y “Lo que hemos conseguido nos ha costado mucho”. Además de “Más tienes, más vales”.

Las personas con Saturno Ancestral en Géminis

Un familiar muy racional y frió pero comunicativo seguramente fue quien les transmitió el mandato. Les habrá enseñado la responsabilidad que se debe tener en las relaciones sociales y sobre todo en la continuación de los estudios.

Las frases y transmisión del mensaje se relacionan con: “para ser alguien hay que estudiar y prepararse”. También con “Debes saber medir tus palabras, es muy importante lo que se dice”. Así como “callarse mientras los mayores hablan”. Además de “siempre estar cerca de personas inteligentes y estudiosas”.

Las personas con Saturno Ancestral en Cáncer

Seguramente han recibido el mensaje del mandato a través de un familiar que se caracterizaba por su sensibilidad y su introversión. La enseñanza se basaba en la responsabilidad de mantener un hogar y de las obligaciones hacia la familia.

Las frases o mensajes que daba esta persona eran de “Hay que conservar la memoria familiar”. También “la familia siempre debe estar unida” y “Primero es la familia”. Así como “los bienes familiares hay que defenderlos contra todo”.

Las personas con Saturno Ancestral en Leo

El familiar que les transmitió el mensaje seguramente era muy creativo/a. Además de alguien confiable que brindaba apoyo. Su enseñanza se trataba de concentrar las energías para alcanzar las metas y el reconocimiento que se debía recibir por esto.

Las frases que más usaba eran “Hay que llegar a ser alguien importante y reconocido en la vida” y “Debes ser el orgullo familiar”. Tienes que honrar el apellido. La familia cuenta contigo.

Las personas con Saturno Ancestral en Virgo

La figura familiar que les transmitió era meticuloso y muy organizado. Su enseñanza era sobre la importancia de ser útil a los demás y la dedicación al trabajo.

El mandato o mensaje que daba esta persona se relacionan con “Hay que trabajar sin esperar recompensas”. Además de “Hay que ser perfecto y eficiente en cada cosa que uno hace”. También “Tienes que trabajar como nosotros”.

Las personas con Saturno Ancestral en Libra

El familiar que les transmitió el mandato era alguien que le daba mucha importancia al matrimonio y cuidaba mucho “las formas sociales”. Su enseñanza se basaba en el valor de la diplomacia, del tacto, de la imparcialidad y de los compromisos.

Las frases que usaba esta persona eran “siempre debes de cuidar de las apariencias” y “Hay que trabajar para mantener el matrimonio”. También “El matrimonio es para toda la vida”. Además de “Cuida siempre de tu imagen y reputación”.

Las personas con Saturno Ancestral en Escorpio

Seguramente el familiar que les transmitió el mandato era alguien obstinado. Alguien que quería tener todo bajo control. Conocía algún secreto familiar o carga con un luto. Su enseñanza se dirigía a logro de transformaciones internas.

El mandato y las frases utilizadas por esta persona eran “Siempre se debe cerrar ciclos y empezar de nuevo”. Además de “Puedes ser como el Ave fénix y renacer de las cenizas”. Así como “Prohibido hablar de esa persona”.

Las personas que nacieron con Saturno Ancestral en Sagitario

El mandato fue transmitido por un familiar con una fuerte base cultural y religiosa. Seguramente, un inmigrante con una historia de exilio o de separación de su familia de origen. Su argumento se basaba en tener ideales muy claros.

Sus mensajes se trataban de “Hay que respetar la religión y creencias filosóficas de nuestros antepasados”. “Continuar con una educación más preparada es importante para alcanzar un lugar en el mundo”. También el de “Debes portarte bien para que Dios te premie”.

Las personas que tienen a Saturno Ancestral en Capricornio

El mensaje familiar fue recibido o dado por una persona muy trabajadora, responsable y cautelosa. Con mucho temor a la desaprobación social y con carencias materiales en la familia. Enseñaba a ser disciplinado y a trabajar desde joven.

Cuando daba su mensaje, seguramente decía estas frases: “Primero el deber, luego el placer”. “Primero el trabajo luego el descanso”. Así como“Hay que cuidar el status en la vida”. Además de “El tiempo es oro y debes sacarle provecho”.

Las personas que tienen a Saturno Ancestral en Acuario

El familiar que les transmitió el mandato era una persona con responsabilidades sociales. Con mente clara, muy científico o intelectual. Se encargó de enseñar la disciplina para desarrollar capacidades creativas y el compromiso con objetivos humanitarios.

El mandato lo expresaba con estas frases: “Hay que hacer cambios en la sociedad”. También “Hay que estudiar para progresar en la vida” y “Tú no perteneces a esa clase social”.

Las personas que tienen a Saturno Ancetral en Piscis

El mandato seguramente lo recibieron de un familiar muy sensible, con dificultad para aceptarse y valorarse. Su enseñanza se basaba en confiar en los anhelos espirituales y llevarlos a la práctica. Alguien con fuertes creencias religiosas.

El mensaje lo daba con algunas de estas frases: “Hay que sacrificarse por los demás”. Además de “Hay que cultivar la vida espiritual”. También “Tienes que tener bondad y ayudar a tu prójimo”.

Related posts

Leave a Comment