You are here
China comprende que “hay que tomar medidas” respecto a Corea del Norte Política 

China comprende que “hay que tomar medidas” respecto a Corea del Norte

El l secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha comentado la tensa situación en la península coreana, adonde este sábado ha partido un portaviones estadounidense con un grupo de ataque.

Durante el primer encuentro oficial entre el mandatario de EE.UU. Donald Trump y su homólogo chino Xi Jinping celebrado esta semana, Trump advirtió que tomará acciones unilaterales para eliminar la amenaza nuclear de Corea del Norte si China no intensifica su presión contra Pionyang. En medio de la creciente tensión, EE.UU. ya ha enviado a la península coreana un portaviones con un grupo de ataque.

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ha comentado este domingo en una entrevista para el programa ‘Face the Nation’ de CBS News, cómo el gigante asiático ha tomado la advertencia del presidente estadounidense, quien aseguró que “si China no resuelve el problema de Corea del Norte, lo haremos nosotros”.

“El presidente Xi [Jinping] claramente entiende y creo que reconoce que la situación se ha agudizado y ha alcanzado cierto nivel de amenaza, que hay que tomar medidas“, ha declarado Tillerson. “Los propios chinos han dicho que no creen que las condiciones hayan madurado lo suficiente como para entablar conversaciones con Pionyang”, ha agregado.

Al mismo tiempo, el secretario de Estado ha expresado la esperanza de conseguir “cambiar las condiciones en las mentes de los líderes de Corea del Norte” con la colaboración de China y ha añadido que “llegado a ese punto, tal vez, las conversaciones sean útiles“.

Durante la entrevista Tillerson también ha comentado el reciente bombardeo de EE.UU. a una base aérea siria. Pese a asegurar este jueves que Bashar al Assad “no tendrá un papel para gobernar al pueblo sirio” y que EE.UU. “está tomando medidas” para lograr un cambio de régimen en el país árabe, ahora ha resaltado que Washington quiere que el conflicto sirio tenga una resolución política y los propios sirios “determinen el destino y la legitimidad de Bashar al Assad”.

Related posts

Leave a Comment