You are here
Uruguay. Este martes 18 comienza la campaña de vacunación antigripal en todos los puestos de salud del país Salud 

Uruguay. Este martes 18 comienza la campaña de vacunación antigripal en todos los puestos de salud del país

Uruguay.- La campaña de vacunación antigripal y antineumocócica comienza este martes 18 de abril en todos los puestos de vacunación del país. Está dirigida, en principio, a embarazadas, niñas y niños de entre 6 meses y 4 años de edad, personal de la salud y personas mayores de 65 años, principalmente aquellas que tienen patologías crónicas.

El ministro de Salud Pública, Jorge Basso, aseguró que las 600.000 dosis adquiridas para la campaña de vacunación antigripal se encuentran en los centros públicos y privados de todo el país.

Por lo cual, tal como lo había anunciado la cartera ministerial a fines de febrero, la campaña ya se encuentra en marcha.

Basso explicó que en principio está dirigida en especial a “embarazadas, niñas y niños de entre 6 meses y 4 años de edad, personal de salud, personas mayores de 65 años, y en particular aquellos que tienen patologías crónicas”.

El secretario de Estado manifestó que si bien la vacuna está dirigida a las personas más vulnerables, de todos modos puede inocularse toda la población antes de la llegada del invierno, porque “previene complicaciones en los cuadros respiratorios”.

La producción de la vacuna es distinta todos los años, ya que responde a las cepas que circulan en el período.

La compra se realizó en forma conjunta con el Fondo Rotatorio la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sistema informático

Por otro lado, el jerarca de Gobierno manifestó que el Ministerio de Salud Pública desarrolló un “sistema informático para sustituir el carné de vacunas”, el cual comenzará a ser utilizado en la presente campaña antigripal.

“El objetivo es que los usuarios del Sistema Integrado de Salud cuenten con un registro informatizado que se incluya en su historia clínica electrónica. De esta manera su prestador de salud conocerá las vacunas que tiene el paciente”, remarcó Basso.

Related posts

Leave a Comment