You are here
PM chino espera ampliar comercio con Canadá Negocios 

PM chino espera ampliar comercio con Canadá

El primer ministro de China, Li Keqiang, dijo hoy que su país está dispuesto a trabajar con Canadá para ampliar el comercio y las inversiones bilaterales.

Los dos países también deben reforzar la cooperación para abordar el cambio climático y cooperar en nuevas áreas, como la energía limpia, para crear nuevos puntos de crecimiento en la relación, dijo Li en una conversación telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El primer ministro chino expresó la esperanza de que Canadá relaje las restricciones impuestas a las exportaciones de alta tecnología a China y dijo que en su opinión esto sería útil para lograr un crecimiento equilibrado del comercio bilateral.

También dijo que las relaciones entre China y Canadá han llegado a un nuevo nivel desde que él y Trudeau visitaron sus respectivos países y entablaron el año pasado su primer diálogo anual.

Como economías importantes de la región de Asia-Pacífico, China y Canadá deben fortalecer las comunicaciones de alto nivel y ampliar la cooperación pragmática, lo cual no sólo ayudará a promover los lazos bilaterales, sino también a mantener la paz mundial, la estabilidad regional y el libre comercio, agregó.

Trudeau dijo que Canadá concede una gran importancia a promover la cooperación amistosa con China y que está encantado con el progreso logrado desde las visitas del año pasado.

El lanzamiento del Diálogo Estratégico Económico y Financiero Canadá-China y las discusiones exploratorias sobre el establecimiento de una zona de libre comercio significan que la cooperación bilateral está avanzando por el camino correcto, dijo Trudeau.

Canadá trabajará con China para profundizar el comercio y la inversión bilaterales en diferentes áreas con el fin de crear más oportunidades en las que ambas partes ganen, dijo Trudeau.

Los dos líderes también intercambiaron opiniones sobre temas internacionales y regionales de interés común.

Xinhuanet

Related posts

Leave a Comment