You are here
Arcor se quedó con Zucamor por U$S 230 millones Negocios 

Arcor se quedó con Zucamor por U$S 230 millones

La operación se pactó incluyendo las deudas; de todas maneras, por el 100 por ciento de las acciones el grupo de origen cordobés pagará U$S 127,5 millones.

Buenos Aires. Grupo Arcor continúa diversificándose con la compra de una nueva industria, la fabricante de papel y bolsas Zucamor, lo que fortalece su línea de producción para packaging.

La operación se pactó en 230 millones de dólares incluyendo las deudas; de todas maneras, por el ciento por ciento de las acciones el grupo de origen cordobés pagará 127,5 millones de dólares.

Zucamor tiene siete plantas: una de papeles de fibra virgen en Misiones; una de bolsas industriales en San Luis; una de papel reciclado en Mendoza; una de cartón corrugado en San Juan y tres en la provincia de Buenos Aires, de las cuales cuenta con dos en Ranelagh para cartón corrugado y papel reciclado y una Quilmes dedicada a cartón corrugado.

Además, tiene 22.700 hectáreas dedicadas a la forestación y tiene cerca de 1.300 empleados.

Grupo Arcor tiene tres divisiones de negocio: consumo masivo (golosinas y alimentos), agronegocios y packaging.

Según indicó ayer en un comunicado, Arcor es una de las líderes en flexibles, papel y cartón a través de Cartocor. Con esta operación, sujeta a aprobación de los organismos de Defensa de la Competencia, suma la fabricación de papeles de fibra virgen, papel bolsero y bolsas de papel para cemento, harinas, azúcar y otros productos. Además, se convierte en uno de los mayores productores de papel reciclado de Sudamérica.

Paralelamente, Arcor anunció ayer a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que emitirá obligaciones negociables por 1.500 millones de pesos en dos colocaciones, aunque no precisó fecha.

La Voz

Related posts

Leave a Comment