You are here
General Motors se va de Venezuela por la “confiscación judicial ilegal” de una de sus plantas Negocios 

General Motors se va de Venezuela por la “confiscación judicial ilegal” de una de sus plantas

La compañía informó el cese inmediato de las operaciones luego de que el régimen chavista tomara control de sus instalaciones de forma inesperada.

“Fundada en 1948, General Motors Venezolana (GMV), la ensambladora de mayor tradición y antigüedad en el país, líder del mercado por más de 35 años consecutivos, se ve forzada a cesar sus operaciones en Venezuela como consecuencia de un embargo judicial totalmente ilegal”, aseguró General Motors (GM) tras la confiscación de su planta en ese país por parte de las autoridades venezolanas. Además, anunció acciones legales contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La planta de montaje, situada en la ciudad de Valencia, no ha producido vehículos desde 2015 debido a las dificultades para importar componentes para su funcionamiento.

GM añadió que la confiscación ha provocado un “daño irreparable a la compañía, a sus 2.678 empleados, sus 79 concesionarios (la red de servicio mayor del país, con más de 3.900 trabajadores) y sus proveedores”.

El fabricante se comprometió a pagar a sus empleados prestaciones por la terminación de la relación laboral “hasta donde lo permitan las autoridades”.

“GMV rechaza contundentemente las medidas arbitrarias tomadas por las autoridades y emprenderá vigorosas acciones legales, dentro y fuera de Venezuela, para defender sus derechos”, añadió la empresa.

Además, denunció que otros activos de la compañía, como vehículos, fueron sustraídos ilegalmente de sus instalaciones.

La empresa terminó señalando que seguirá prestando servicio a los propietarios de vehículos de la marca a través de su red de concesionarios.

La compañía confía en que en el tiempo prevalecerá la justicia y regresará para continuar liderando el mercado venezolano. Mientras tanto, GMV a través de sus concesionarios continuará brindando servicios de posventa y repuestos para todos sus clientes.

Infobae

Related posts

Leave a Comment