You are here
Ya inscriben para los Juegos Porteños 2017: cómo anotarse y qué deportes compiten Deportes 

Ya inscriben para los Juegos Porteños 2017: cómo anotarse y qué deportes compiten

Son para chicos de 8 a 18 años -federados o no-, personas con discapacidad y adultos mayores. Hay más de 50 disciplinas y los ganadores clasifican para juegos nacionales.

El Gobierno porteño arrancó con la inscripción para participar de la competencia deportiva más importante de la Ciudad, que se realiza en forma gratuita. Se trata de los Juegos Porteños 2017, que se desarrollarán entre junio y septiembre y serán clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita.

Los Juegos Porteños son organizados por la subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad y están dirigidos a chicos y jóvenes de entre 8 y 18 años, sean federados o no, a personas con discapacidad de entre 14 y 18 años, y a adultos mayores de 60 años. El objetivo es fomentar los valores deportivos y descubrir nuevos talentos con vistas a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La competencia se llevará a cabo en 20 sedes, distribuidas entre el CeNARD, polideportivos porteños y clubes, e incluirá 50 disciplinas convencionales y adaptadas, entre las que se destacan: acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, básquet, beach voley, BMX, boxeo, canotaje, cestoball, ciclismo, esgrima, fútbol, gimnasia artística y rítmica, handball, hockey, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, nado sincronizado, natación, patín artístico y carrera, pelota paleta, rugby, skate, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, voley, tejo, sapo, newcom, boccia, goalball, fútbol PC, torball y voley sentado, entre otras, además de actividades culturales como cuento, pintura, teatro, conjunto de danza, canto solista y conjunto musical.

Ya inscriben para los Juegos Porteños 2017: cómo anotarse y qué deportes compiten

Juegos Porteños 2017. Arrancó la inscripción para anotarse en más de 50 disciplinas para federados y no federados. (GCBA)

“El talento de nuestra juventud se expone en estos Juegos, que van a ser una fiesta. El deporte nos potencia y por eso invito a que todos se sumen a demostrar de lo que son capaces de hacer”, indicó Diego Santilli, vicejefe de Gobierno.

Para anotarse, los interesados deberán pre-inscribirse en la web y descargar dos formularios (ficha médica y lista de buena fe) a través del sitio oficial www.buenosaires.gob.ar, donde se publicarán días y horarios de competencias, noticias, fotos y resultados.

Para finalizar la inscripción, ambas fichas tendrán que ser completadas y entregadas en la Subsecretaría de Deportes de lunes a viernes de 10 a 17 (Cerrito 268, piso 11), en el Autódromo de la Ciudad lunes y miércoles de 16:30 a 18:30 (Av. Coronel Roca 6902) o en el Parque Sarmiento lunes y miércoles de 8:30 a 17:30 y martes y jueves de 8 a 11 (Av. Dr. Ricardo Balbín 4750). Hay tiempo para anotarse hasta el 15 de mayo.

Ya inscriben para los Juegos Porteños 2017: cómo anotarse y qué deportes compiten

Juegos Porteños 2017. Arrancó la inscripción para anotarse en más de 50 disciplinas para federados y no federados. (GCBA)

Los ganadores de los Juegos Porteños podrán luego viajar a Mar del Plata para competir con representantes de todo el país en los Juegos Nacionales Evita. En la última edición, una delegación de más de 800 participantes representaron a la Ciudad en La Feliz, y cosecharon 46 medallas (23 oros, 12 platas y 11 bronces).

Clarín

Related posts

Leave a Comment