You are here
Dos islas unidas por la moda Moda 

Dos islas unidas por la moda

Diseñadores boricuas y dominicanos se presentan en San Juan Moda

Puerto Rico y la República Dominicana se unieron anoche en la pasarela de San Juan Moda cuando diseñadores de ambas islas caribeñas presentaron sus colecciones de otoño 2017 en San Juan Moda.

El primer desfile de la noche fue el de Marcos Carrazana, quien presentó una colección elegante y muy sofisticada.

La propuesta se compuso únicamente de vestidos de noche en una amplia de colores que fueron desde el “nude”, el amarillo, el fucsia, el rojo y el gris hasta el azul marino y el negro sin dejar a un lado el estampado floral.

Durante todo el desfile se escuchó la banda sonora de la popular serie española “Velvet”, la cual se desarrolló en un taller de moda a mediados del siglo pasado.

No cabe duda que Carrazana se inspiró en la serie de Antena 3 y eso pudo apreciarse en las siluetas de los vestidos que enmarcaban la cintura y las faldas anchas. Sin embargo, como siempre el diseñador logró impartirle su sello.

Por otra parte, Heriberto Vázquez llevó a la pasarela una propuesta “Blossom Moon” con piezas para mujer y para hombre. Ambos géneros compartieron la misma paleta en la sobresalieron el negro, el rojo y el blanco.

Para ellas, Vázquez sugirió pantalones cortos, túnicas, vestidos de cóctel y muchos “jumpsuits”. Para ellos la propuesta se centró más en la mezcla de estampados.

Desde hace varias temporadas San Juan Moda y Dominicana Moda mantienen una alianza que le permite a los diseñadores de ambas islas poder salir de su tierra para mostrar sus propuestas. En esta ocasión San Juan Moda recibió a Maylé Vásquez con su colección “Butono”.

Esta fue la primera vez que la diseñadora de 29 años pisó la pasarela boricua y lo hizo con una moderna propuesta en la que usó el neopreno como único textil.

“Lo utilizo mucho en ‘jumpsuits’ y vestidos porque es un textil muy tecnológico, que además siempre queda ‘sharp’ y pristino y no da paso a errores”, dijo Vásquez.

San Juan Moda sigue hoy con la colección de Harry Robles a las 2:00 p.m. en el St. Regis Hotel.

A las 7:30 p.m. el espectáculo continúa en El San Juan Hotel con el desfile de Miriam Budet seguido a las 8:30 p.m. por la propuesta de Sonia Rivera y a las 9:30 p.m. con la pasarela de Lisa Cappalli.

El Nuevo día

Related posts

Leave a Comment