You are here
Nueva solución para las cicatrices Moda Salud 

Nueva solución para las cicatrices

Además de evocar malos recuerdos de accidentes, las cicatrices afectan al normal desarrollo del día a día de las personas, quienes ven menguada su autoestima por esta condición. “Por suerte la ciencia, y en particular la medicina estética y la dermatología, han hecho grandes avances en diferentes direcciones, y una de ellas tiene que ver con eliminar, o al menos, atenuar las cicatrices del cuerpo”, señala la Dra. María José Pelli, médica dermatóloga, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y especialista en estética (MN 74095).
Para comprender cómo se compone la cicatriz propiamente dicha, es necesario aclarar que se produce cuando el tejido epitelial se desgarra. Al ocurrir esto, el espacio dejado por la herida es cubierto con tejido fibrilar, lo que produce que la textura de la cicatriz tenga una apariencia diferente a la del resto de la piel. Al hablar de una cicatriz estamos haciendo referencia a una alteración permanente de la apariencia de la piel.

Actualmente es posible mejorar notablemente el aspecto de la piel de las cicatrices con el uso de la innovadora tecnología de equipos como el Infini, que estimula la producción de colágeno y de elastina en pequeñas zonas. El resultado es una piel más suave, brillante y con mejor tonicidad. “Para los casos de cicatrices, sin importar el tiempo que haya pasado desde su formación, este equipo es ideal, ya que remodela el colágeno sin causar daño a la piel. Es mínimamente invasivo, casi indoloro, no causa daño térmico en la piel y ofrece excelentes resultados”, continúa Pelli.
La cantidad de sesiones que se deban desarrollar dependerá, lógicamente, de las características de la cicatriz que presente el paciente.

“Estos tratamientos estéticos no invasivos están en alza con un único objetivo: eliminar los tejidos dañados de la dermis, para dar lugar a una piel nueva y renovada. Sin embargo, en nuestro centro tratamos la problemática de cada paciente en particular, con un equipo multidisciplinario, con una mirada integral del paciente desde adentro hacia afuera. Por ello ofrecemos el asesoramiento de nutricionistas, psicólogas, cosmiatras, entre otros”, concluye Pelli.

Related posts

Leave a Comment