You are here
La única industria en la que las mujeres cobran más que los hombres es… Moda Negocios 

La única industria en la que las mujeres cobran más que los hombres es…

Llevamos años hablando de la brecha salarial entre hombres y mujeres. En todas las profesiones ellos cobran, de media, un 25% más por el mismo trabajo que una mujer.

¿En todos los campos? No, en todos no. Hay una profesión en la que las mujeres ingresan más. De hecho hasta un 75% más según recoge la BBC.

La emisora inglesa publicaba a finales del año pasado una investigación según la cual los modelos masculinos siempre cobraban una cuarta parte que sus compañeras.

Las modelos femeninas más cotizadas podrían llegar a ganar 50000 euros por un desfile, sus compañeros masculinos 10000. Esto, siempre, contando con que ambos sean los más reconocidos y la marca para la que desfilen sea una de las más importantes.

La principal razón es que los modelos siempre van a ser un reclamo publicitario y las chicas llevan una gran ventaja en esto de coronarse en iconos sociales y casi símbolos culturales.

No hay nada más sencillo que asociar a una top model a su época pero, ¿qué pasa si pensamos en modelos hombres? Prácticamente hasta los 90 no se nos ocurre ningún nombre.

Related posts

Leave a Comment