You are here
Parque Nacional Los Glaciares Interes General Turismo Videos 

Parque Nacional Los Glaciares

La ruptura del Glaciar Perito Moreno es uno de los espectáculos más imponentes que ofrece la Patagonia. Se repite cada tres o cuatro años. El último, hasta ahora, ocurrió a las 10.56 de la mañana del jueves 10 de marzo de 2016.

Ese proceso de ruptura del gigante bloque de hielo que ocupa algo más de 250 kilómetros cuadrados de superficie había comenzado 48 horas antes.

En 2016 la ruptura se produjo a plena luz del día y pudo apreciarse en todo su esplendor. La anterior a la del año pasado, que fue en 2012, se dio a la madrugada, sin luz natural, y no pudo verse.

La de 2008, sí pudo ser registrada.

En su avance desde los hielos continentales, el glaciar cruza el Canal de los Témpanos y se apoya en tierra firme en la punta de la península de Magallanes. De ese modo, se convierte en un gigantesco dique natural que corta el drenaje de toda la parte sur del lago, el Brazo Rico.

Esto da lugar al crecimiento del nivel de las aguas provenientes del Lago Argentino hasta que la tremenda presión del agua sobre el glaciar produce filtraciones y termina rompiéndolo en un espectáculo natural que está entre los más imponentes que ofrece la naturaleza.

Video AgnarairNews

Related posts

Leave a Comment