You are here
El kirchnerismo mantiene el silencio antes el video de Hebe de Bonafini Política Videos 

El kirchnerismo mantiene el silencio antes el video de Hebe de Bonafini

Hebe de Bonafini rompió el silencio anoche y a través de un video se defendió ante su procesamiento, y culpó al gobierno de Mauricio Macri.

“Yo quiero que se fijen cómo creció el patrimonio de todos los que estamos en este proceso, y que se fijen en mi patrimonio que vivo siempre en la misma casa y no tengo ni bicicleta. Tengo la conciencia tranquila, que revisen lo que quieran”, sostuvo la presidenta de la Asociación Madres en el video de 5 minutos y medio.

En tono calmo, sentada detrás del escritorio de su oficina en la sede de la Asociación, Bonafini sostuvo que “Las Madres hemos siempre muy perseguidas” y “agredidas de muchas maneras”. “Muchas veces fuimos presas”, agregó, y aseguró que “tenemos claro que es el precio que tenemos que pagar por haber dicho que Macri es nuestro enemigo”.

Bonafini afirmó que “ni desde el Poder Judicial ni desde el Parlamento se solucionan los problemas de los pueblos” y cuestionó a la Justicia: “Sabemos que el Poder Judicial que tenemos ahora y el de la dictadura, no son la Justicia”.

 

Sin mencionar o dar otra definición sobre la causa por la que fue procesada, sostuvo que “vamos a seguir defendiendo el proyecto nacional y popular” y finalizó con un mensaje irónico al Presidente: “Estoy honradísima de ser procesada por este poder y por este gobierno. Gracias Macri por darme este honor de ser procesada”.

El video fue subido a youtube por la noche luego de una jornada de silencio por parte del kirchnerismo, siempre activo en la defensa de Bonafini. Los diputados cristinistas Axel Kicillof y Andrés Larroque, Jorge Ferraresi -intendente de Avellaneda-, y Luis D’Elía, fueron algunos de los oradores en agosto del año pasado en el improvisado acto de apoyo a Bonafini, cuando el juez Marcelo Martínez de Giorgi ordenó su detención por negarse a prestar declaración indagatoria. Hasta anoche, ninguno se había pronunciado.

 

Sergio Schoklender, en cambio, salió rápido a hablar, y le apuntó a Bonafini y al ex ministro Julio de Vido, luego de que el juez diera la sorpresa al dictarle falta de mérito.

“Afortunadamente Hebe de Bonafini está procesada y va a tener que dar explicaciones”, sostuvo Schoklender, ex apoderado de la Fundación Madres, también procesado. Y agregó: “No me sorprende que no lo procesaran (a De Vido); jurídicamente es un disparate porque absolutamente todo estaba firmado y refrendado por él”.

 

El kirchnerismo estuvo en silencio, al menos como reacción inicial, en contraste con las fuertes tensiones que el caso generó el año pasado cuando el magistrado ordenó detener a Bonafini por la fuerza pública, hasta que al final, el 10 de agosto, descomprimió la situación al acceder a tomarle la indagatoria en la sede Madres.

 

Al acto de apoyo a Bonafini se convocó desde el Instituto Patria, el bunker de Cristina Kirchner en la calle Rodríguez Peña, a pasos del Congreso. Al día siguiente de la toma de declaración, la ex presidenta en muestra de apoyo visitó a Hebe, y se reunieron en la misma cocina donde la presidenta de Madres había recibido a Martínez de Giorgi.

Fuente: Clarín

Related posts

Leave a Comment