You are here
Las siete claves de la colección crucero 2018 de Louis Vuitton Interes General Moda 

Las siete claves de la colección crucero 2018 de Louis Vuitton

La casa francesa acaba de presentar su nueva colección crucero. Su director creativo, Nicolas Ghesquière, rindió tributo al diseñador y artista japonés Kansai Yamamoto con un espectacular desfile en el Museo Miho de Kioto. La propuesta.

1.Tributo a Yamamoto  

Ghesquière se inspiró para esta colección en el emblemático diseñador japonés, que más allá de haber vestido a David Bowie, fue el primer japonés en trascender  en París y el responsable de reinventar el kimono.

2.El lugar

El Museo  de Miho, en la ciudad de Kioto, construido en una montaña que forma parte de una reserva natural, de la ciudad de Shigaraki, fue el marco espectacular que necesitó la colección con aires futuristas para cumplir el objetivo de rendir tributo a un grande de la moda y el arte contemporáneo de Japón.  ,

3. Estampas, samuráis, brillos y animal print 

Los complementos, como las carteras pequeñas decorados con máscaras Kabuki, los detalles minimalistas de los tapados de piel o los colores (como el naranja o el verde en su tono más chillón) avivaron el desfile. Los  samuráis y las artes marciales fueron fuente de inspiración.

4. Shorts, minis, midi y maxilargos  

En cuanto al largo de las prendas, los hay para todos los gustos. Los que van casi hasta el piso, el midi y los muy cortos, que se combinan con botas que suben un poco más allá de los tobillos.

5.Gorras, presentes

Las gorras que obsesionan a los adolescentes luego de que la casa francesa colaborara con la marca para skaters “Supreme”, volvieron a estar presentes en la pasarela.

6. Kabukis y geishas

El maquillaje elegido transformó a las modelos en kabukis. A diferencia del teatro Nôh, donde los actores se proveen de máscaras como elementos de expresión, en el teatro Kabuki es el maquillaje el que cumple esta función. Al igual que se vio hace unos días en la colección de Chanel, sobresalió el eyeliner aunque -en este caso- fue acompañado de cejas delineadas propias de las geishas.

7. Apenas 17 minutos 

El majestuoso desfile, al que asistieron 600 personas y celebridades de todo el mundo viajaron especialmente, duró solo 17 minutos en los que se vieron 55 looks.
Louis Vuitton tiene una larga historia con Japón, con la apertura de su primera tienda en Tokio en 1978 y la colaboración con diversos artistas y diseñadores japoneses, incluyendo Takashi Murakami, Yayoi Kusama, y Rei Kawakubo.

Bajo la dirección creativa de Nicolas Ghesquière para las colecciones femeninas, la casa de moda presentó  anteriormente sus colecciones Crucero en Mónaco, Palm Springs y Río de Janeiro.

Related posts

Leave a Comment