You are here
Roberto Baradel ganó las elecciones y continuará al frente de Suteba Política 

Roberto Baradel ganó las elecciones y continuará al frente de Suteba

El sindicalista venció a Romina del Plá por amplio margen.

El actual titular del Suteba Roberto Baradel ganó las elecciones de su gremio bonaerense, y continuará al frente del sindicato. Baradel venció por amplia diferencia a su rival de la lista Multicolor Romina del Plá, que milita en el Partido Obrero. Con alrededor del 72% de las mesas escrutadas, Baradel conseguía el 68,93% de los votos, en tanto que Del Plá obtenía 29,55 por ciento. Los votos en blanco representaban menos del 2 por ciento.

En total, cerca del 50% de los más de 100 mil afiliados estaban habilitados en toda la provincia fueron a votar en 112 sedes electorales de 128 municipios bonaerenses.

Según un comunicado difundido por el sindicato, los comicios se realizaron con normalidad: “Los y las afiliadas al Sindicato se expresaron y decidieron este miércoles mediante su voto, con total transparencia, la conducción de SUTEBA para los próximos cuatro años”.

“En esta elección no sale fortalecido Baradel, sino los miles de docentes de la provincia que tienen una perspectiva de lucha. Más temprano que tarde vamos a triunfar. Decían que no teníamos representación, pero con estos resultados les decimos que queremos paritarias nacionales, salario digno y aumento de presupuesto”, señaló Baradel luego del cierre de los comicios.

Durante la jornada de ayer, la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo, a cargo de Horacio Pitrau y Marcelo Bouzas, envió más de 20 inspectores para asegurar que los comicios se desarrollen con transparencia.

Baradel brindó la rueda de prensa en la sede de Suteba en el barrio de San Telmo, acompañado por el secretario general de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky; la titular de CTERA, Sonia Alesso, y el del sindicato de docentes porteños UDE, Eduardo López.

Baradel conduce el Suteba desde 2004, y consiguió su cuarto mandato tras triunfar con la Lista Celeste, acompañado por Silvia Almazán y María Laura Torre como candidatas a secretarias adjuntas.

En la recta final a la realización de estos comicios, ambos sectores cruzaron duras acusaciones, con Del Plá alertando sobre un posible “fraude” y el oficialismo del sindicato repudiando lo que consideran ataques “infundados” dirigidos a “debilitar y dividir al Suteba”.

En ese contexto, el Ministerio de Trabajo avaló los padrones que se utilizaron en los comicios presentados por el sector de Baradel, pese al reclamo de impugnación presentado por Del Plá, quien había acusado a la conducción del gremio de “esconder” esos listados al no darlos a conocer en tiempo y forma.

Infobae

Related posts

Leave a Comment