You are here
Remedios naturales contra la gripe y los resfrío, consejos caseros. Interes General Salud 

Remedios naturales contra la gripe y los resfrío, consejos caseros.

Las gripes, los resfríos, los catarros y las alergias son malestares típicos de la temporada invernal. Cúrese poniendo en práctica los remedios naturales y caseros que aquí le presentamos.

Con el cambio de temperatura no es raro comenzar a padecer síntomas de resfrío, como dolores musculares, cansancio, malestares digestivos, catarro y tos. Cuando el frío se prolonga, con la baja de defensas pueden aparecer molestias más severas, como gripes virósicas, bronquitis y otras afecciones que debe diagnosticar el médico. Para no llegar a tales padecimientos, lo ideal es prevenir a toda la familia, poniendo en práctica algunos de los 20 remedios naturales y caseros, tomados del recetario de la abuela.

  1. Jarabe de jengibre y miel: ideal para prevenir y aliviar dolores de garganta. Se prepara con 1 taza de miel y 10 rodajas de raíz de jengibre fresco. Para hacerlo, caliente la miel a fuego suave hasta fundirla. Vuelque sobre las rodajas de raíz de jengibre previamente ubicadas en un recipiente que tolere el calor. Revuelva bien para eliminar las burbujas. La miel debe cubrir por completo las rodajas. Deje reposar por lo menos durante un día. Puede conservarse un año en la heladera. Forma de tomar: ingiera una cucharada sopera de jarabe diluida en agua caliente 3 ó 4 veces por día.
  2. Decocción de repollo y miel. Este preparado ayuda a disolver la mucosidad acumulada en los bronquios. Se prepara con 8 hojas grandes de repollo blanco, 1 litro de agua y 4 cucharadas de miel. Quitar la parte blanca más dura a las hojas de repollo, colocarlas en un recipiente con el litro de agua, llevar a hervor y cocinar durante 20 minutos. Colar y agregar la miel al líquido resultante. Forma de tomar: beber 1 taza después de cada comida.
  3. Tisana de hisopo y marrubio. Colocar una cucharada sopera de cada hierba en 500 ml de agua. Hierva y tome 3 tazas por día.
  4. Jarabe de cebollas. Es un remedio tradicional que da muy buenos resultados para aliviar síntomas de bronquitis. Corte en trozos una cebolla, coloque en un recipiente con 2 tazas de agua y hierva durante 20 minutos. Una vez que haya tomado color oscuro, incorpore la miel. Cuele y guarde en frasco con tapa. Forma de tomar: ingiera 2 cucharadas de jarabe bien caliente cada 3 horas.
  5. Remedio de manzanas. Ralle una manzana y viértala en medio vaso de agua. Cuando hierva, añada una cucharada de miel y medio jugo de limón. Deje de uno a dos minutos y retire. Tómelo lentamente para prevenir estados gripales.

Related posts

Leave a Comment