You are here
Abogan en Italia por mayores controles sobre atención a inmigrantes Interes General 

Abogan en Italia por mayores controles sobre atención a inmigrantes

Roma.- El presidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción (Anac) de Italia, Raffaele Cantone, abogó hoy por el reforzamiento de los controles sobre la ejecución de contratos con empresas de servicio social para la atención a inmigrantes.

Cantone compareció ante la comisión parlamentaria que investiga el sistema de acogida, identificación y expulsión, además de los recursos públicos empleados en su atención.

El funcionario se mostró de acuerdo con las más recientes medidas del gobierno para asegurar una mayor transparencia en la firma de convenios para la administración de los centros provisionales de acogida, mediante la eliminación de la figura del gestor único y la subdivisión del contrato en cuatro áreas.

Sin embargo -dijo- el problema verdadero está en la fase siguiente, la de los controles que deben ser reforzados.

La audiencia se produjo apenas tres días después del arresto de 68 personas durante el desmantelamiento de una red mafiosa que controlaba el centro de acogida provisional de la isla de Capo Rizzuto.

La operación, coordinada por la Dirección Distrital Antimafia de la provincia calabresa de Catanzaro y en la cual participaron más de 500 uniformados, fue dirigida contra el clan Arena presuntamente perteneciente a la ‘Ndrangeta, una de las tres ramas del crimen organizado italiano.

A los detenidos se les imputan los delitos de asociación mafiosa, extorsión, porte y posesión ilegal de armas, adjudicación ficticia de bienes, malversación, estafa agravada, fraude en suministros públicos y otros de naturaleza fiscal.

Entre los arrestados se encuentran el responsable de la ‘Fraternidad de la Misericordia’, encargada de la gestión del centro, Leonardo Sacco, y el párroco de la Isla, Edoardo Scordio.

Prensa Latina

Related posts

Leave a Comment