You are here
Falleció Natu Poblet, una librera emblemática Cultura Literatura 

Falleció Natu Poblet, una librera emblemática

La noticia de la muerte de la dueña de la librería “Clásica y Moderna” se extendió en las redes sociales y produjo el pesar de sus muchos amigos.Sus restos serán velados en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, hoy desde las 20 y despedidos mañana a las 11 en el cementerio de Chacarita.

Natu Poblet fue una apasionada por la literatura. Y supo contagiar esa pasión a lectores nóveles o consuetudinarios, desde la librería “Clásica y Moderna” que fundó su familia y se convirtió en un polo para la cultura porteña.

Natu fue arquitecta de profesión, recibida en la Universidad de Buenos Aires y dedicó algunos años a esa actividad. Pero en la década del 80 y tras la muerte de su padre, repartió con su hermano Paco la responsabilidad de administrar la librería ubicada en la avenida Callao al 800.

Poblet murió a los 79 años. En los últimos años había padecido cáncer y osteoporosis y se movía en una silla de ruedas, pero seguía siendo una referente en la vida cultural de la ciudad de Buenos Aires, ya desde los salones de su librería, ya desde su programa en Radio Nacional cuyo título era toda una declaración de principios: “Leer es un placer”. Por su labor en favor de la cultura la librera fue galardonada con la Orden de Isabel la Católica, por voluntad del rey Juan Carlos de Borbón.

Los restos de la librera  serán velados en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, hoy desde las 20 y despedidos mañana a las 11 en el cementerio de Chacarita. El pesar por su desaparición física se extendió en las redes sociales donde lectores famosos y desconocidos la despidieron.

 

Related posts

Leave a Comment