You are here
¿Estás viviendo como realmente quieres? Blog Interes General 

¿Estás viviendo como realmente quieres?

Si no eres capaz de preguntarte qué estás haciendo mal en tu vida, difícilmente encontrarás cómo mejorar tu vida. ¿Estás viviendo como realmente quieres?

¿Cuántas veces te has preguntado si es correcta la manera en que estás manejando tu vida? Es posible que muchas veces, tal vez demasiadas veces… Te preguntas si estás viviendo del modo que debieras sin realmente querer una respuesta, sin profundizar en tu duda, porque te da miedo saber la verdad, o porque piensas que la forma en que estás viviendo es sólo pasajera, que ya pasará pronto.

Piensa en cómo estás viviendo:

Es bueno y sano intentar pensar y afrontar en cómo estamos viviendo, aunque ello nos lleve a cambiar nuestro parecer, nos incomode, y nos ponga en un aprieto. Por mucho que intentemos no plantearnos si estamos viviendo de la forma que realmente queremos, la pregunta siempre está ahí en nuestra cabeza, y en algún momento de la vida nos diremos a nosotras mismas “te lo advertí”.

Afrontar la realidad te cambia:

Es necesario afrontar nuestra realidad, no ignorar las preguntas que nuestra conciencia misma nos hace. Es un mecanismo de defensa que tenemos, nuestra mente nos lleva a preguntarnos cosas que por difíciles que sean pueden cambiar nuestras vidas, a mejor. ¿Estás viviendo como quieres? ¿Te dejas llevar por la vida, o diriges tus propios pasos? ¿Eres feliz con tu forma de vivir? ¿Te sientes realizada así como estás viviendo? ¿O lo estás aplazando todo para un día, más allá, en el futuro? Afrontar la realidad te cambia, porque cuando encaras tu situación ya no te sientes cómoda viviendo de la misma manera si piensas que hay otra mejor. Pensar en lo que está mal en tu vida te debe llevar a realizar cambios, a ilusionarte pensando que puedes realizar pequeños cambios que mejoren tu día a día.

No te dejes llevar por la vida:

No es bueno dejarse llevar por todo lo que nos rodea, no sólo hay que sobrevivir en esta vida, también hay que vivir. No es bueno tener alta de interés en siquiera pensar en cambiar algo. Siempre hay algo que podemos hacer para estar mejor, por muy apretada y difícil que esté la vida siempre podremos hacer pequeños cambios que nos ayuden a vivir mejor. La vida no es fácil, y si aunado a esto te llenas de apatía y no te esfuerzas en realizar los cambios que podrían serte útiles, tu vida seguirá siendo así como es, sin cambios, sin poder mejorarlo por ti misma, viviendo momentos en los cuales no encontrarás la salida, callando y viviendo con cabeza baja por la falta de motivación.

Anímate, vive bien:

La vida es imperfecta, nunca saldrá todo como quieres, y tal vez tampoco serás completamente feliz pues siempre habrá algo que nos estropee la felicidad completa. Por eso es tan importante plantearnos nuestra vida y animarnos a realizar cambios; que al menos algo cambie a mejor gracias a que nos atrevimos a pensar en qué podría mejorar nuestras vidas.

Related posts

Leave a Comment