You are here
Los 21 árboles del horóscopo celta dicen mucho más sobre ti de lo que podrías imaginar… Historias Horóscopo 

Los 21 árboles del horóscopo celta dicen mucho más sobre ti de lo que podrías imaginar…

A pesar de que los celtas nunca alcanzaron una unidad religiosa y mítica, las distintas cosmovisiones que atravesaron a estos pueblos han trascendido durante años. Una de sus influencias está relacionada con el significado de los árboles y la relación que se les atribuye según la fecha de nacimiento de cada persona. Así, tenemos un horóscopo celta con 21 árboles que describen brevemente un perfil emocional, psicológico y espiritual de la persona nacida bajo su égida.

El álamo

Del 4 al 8 de febrero y del 5 al 13 de agosto.
Virtud: Incertidumbre.
Color de Suerte: Azul cielo.
El álamo está relacionado con la meditación y la espiritualidad. Se trata de una persona con un alto sentido de la estética, pero carente de autoconfianza, aun así es valiente y temeraria cuando es necesario y si las circunstancias lo demandan. Eres una persona muy selectiva, especialmente con tus amistades, a veces solitaria aunque entusiasta. De gran naturaleza artística, con un gran sentido del orden y la organización. La filosofía te atrae e intentas aprender a través de ella. Los nacidos bajo la protección del álamo son confiables en cualquier situación y asumen las relaciones muy seriamente, algunas veces demasiado.

El abedul

El 24 de junio.
Virtud: Inspiración.
Color de Suerte: Blanco.
El abedul marca el inicio del año celta. Debes ser una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, poco pretenciosa y modesta, no te gustan los excesos, odias la vulgaridad, amas la vida, la naturaleza y la calma. No eres una persona demasiado ambiciosa, y a tu alrededor creas una atmósfera de calma y satisfacción. Sueles ser un protector nato de los niños. Los nacidos bajo este signo se alejan de los excesos y se conservan saludables. Disfrutan de la vida en familia aunque, pero son, en general, poco románticos, y suelen ser algo pesimistas.

El abeto

Del 2 al 11 de enero y del 5 al 14 de julio.
Virtud: Misterio.

Color de Suerte: Púrpura
Al Abeto es símbolo de luz mística. Se trata de una persona de extraordinario gusto, sobria, sofisticada, que ama lo bello, auque suele ser muy temperamental y tiende al individualismo. El abeto puede parecer reservado, pero no deja de ser leal a sus amigos. Su salud es frágil.

El arce

Del 11 al 20 de abril y del 14 al 23 de octubre.
Virtud: Tolerancia.
Color de Suerte: Rosa.
El nativo arce se destaca por su originalidad, memoria y facilidad para aprender. Es alguien fuera de lo común, lleno de imaginación y originalidad. Aunque generalmente puede ser muy tímido y reservado, cuando quieres, también puedes ser ambicioso, orgulloso y seguro de ti mismo, con una implacable sed de. Su vida amorosa es un caos, la complicación es tu excelencia. Sobre todo, porque se trata de alguien caprichoso y déspota en el amor.

El avellano

Del 22 al 31 de marzo y del 24 de septiembre al 3 de octubre.
Virtud: Extraordinario.
Color de Suerte: Marrón.
Emblema de las ciencias. Eres una persona encantadora que no pide nada a cambio. Muestras una gran comprensión y sabes como impresionar a los demás, de ahí viene tu popularidad. Te atrae la lucha por causas sociales, así que tiendes a ser activista. Eres una persona honesta, con sentido de justicia; sin embargo, puedes llegar ser muy temperamental y caprichoso. Tienes una inteligencia lógica e intuitiva. Un sujeto nacido bajo la virtud del avellano es hábil en las relaciones públicas

El castaño

Del 15 al 24 de mayo y del 12 al 21 de noviembre.
Virtud: Honestidad.
Color de Suerte: Verde oscuro, castaño.
Es símbolo de aprendizaje y conocimiento oculto, exotérico. Suele ser una persona de una belleza inusual, aunque no te preocupa impresionar a los demás. Eres muy irritable, muchas veces por falta de seguridad o porque te sientes incomprendido. Los nativos bajo este signo aman una sola vez, tienen dificultades para hallar a su alma gemela, son desdichados en el amor. Podrían padecer problemas de hígado y la columna. Fieles a su pareja, si se enamoran, pueden llegar a ser muy tiernos, apasionados y sacrificados. Los

El fresno o árbol de cenizas

Del 25 de mayo al 3 de junio y del 22 de noviembre al 1 de diciembre.
Virtud: Ambición.
Color de Suerte: Blanco y negro.
Se le considere un talismán contra las energías negativas. Eres una persona muy atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, y no te importan las críticas. Sueles ser muy ambiciosa e inteligente, llena de talentos. Aunque puedes ser egoísta, eres fiable y en el amor eres muy fiel. Los nativos fresnos están dotados de un gran magnetismo. Cometen muchos errores por su impulsividad. Tu campo de acción es la política o la actuación.

El haya

El 22 de diciembre.
Virtud: Creatividad.
Color de Suerte: Rojo.
Está relacionado con la bondad y la maternidad. Te preocupan demasiado las apariencias, eres muy materialista. Buen líder que prioriza la razón sobre sus sentimientos. Los nativos bajo la protección de la Haya muestran un excelente gusto estético, son organizados, vitales y nobles. Su salud es excelente, pero tienden al sobrepeso. Anhelan la riqueza y la felicidad. Muy aptos para las matemáticas, podrían tener éxito como matemáticos, ingenieros.

El carpe

Del 3 al 13 de junio y del 2 al 11 de diciembre.
Virtud: Elegancia.
Color de Suerte: Todos los colores de la naturaleza.
Relacionado con la magia medieval y la espiritualidad. De una belleza fresca. Eres una persona de buen gusto, nada egoísta. Vives buscando la bondad y el conocimiento en tus parejas y esperas encontrar a un amante singular, único. Tienes tendencia a la desconfianza y, de hecho, desconfías de la mayoría de las personas. Los nacidos bajo carpe son muy indecisos. En el amor, prefieren lo tradicional y se muestran más sensuales que sexuales.

El tilo

Del 11 al 20 de marzo y del 13 al 22 de septiembre.
Virtud: Duda.
Color de Suerte: Verde oscuro.
Símbolo de amistad, consagrado a la diosa Freya. Eres una persona que acepta todo lo que la vida te da. Odias el estrés y el trabajo, aunque no eres perezoso. Te mantienes alejado de las peleas. Posees muchos talentos pero no eres lo suficientemente tenaz para explotarlos. La salud es buena, aunque pueden ser hipocondríacos.

faculty

El manzano

Del 23 de diciembre al 1 de enero y del 24 de junio al 4 de julio.
Virtud: Amor.
Color de Suerte: Rojo.
Eres una persona seductora y con mucho carisma, posees una gran atracción. Los manzanos son coquetos, aventureros, viven el día a día sin mucha preocupación, sensibles, tanto que siempre están enamorados, y desean mucho amar y ser amados. Son muy fieles y tiernos. Te afectan los excesos. Tu campo para triunfar está en la escritura.

El olmo

Del 12 al 24 de enero y del 12 al 24 de julio.
Virtud: Nobleza.
Color de Suerte: Amarillo.
Mensajero de los dioses. Eres una persona atractiva, de buen gusto al vestir. Nunca olvidas tus propios errores y vives aprendiendo de ellos. Te encanta tomar decisiones por los demás. Como pareja es honesto y fiel, adora la familia. Si sufren de una dolencia, te sueles recuperar muy rápido. Tus posibilidades para triunfar se hallan en el mundo de los negocios.

El serbal

Del 1 al 10 de abril y del 4 al 13 de octubre.
Virtud: Sensibilidad.
Color de Suerte: Gris claro.
Se relaciona con videntes y oráculos. Eres una persona llena de encantos, alegre, que da sin esperar nada a cambio, te atrae llamar la atención. Con un gran potencial para el arte, apasionado y sensible, gustan de la compañía. Son muy optimistas, a veces demasiado, y no se olvidan de sus compañeros: son solidarios. La salud de los nativos Serbal es frágil, aunque resisten firmes. Son enamorados y cambian a menudo de pareja. El arte es tu camino.

El cedro

Del 9 al 18 de febrero y del 14 al 23 de agosto.
Virtud: Confianza.
Color de Suerte: Verde turquesa.
Símbolo del arte y la religión. Esta spersonas poseen una belleza exótica y gozan de buena salud, son muy adaptables. No son tímidos, y suelen sentir aires de superioridad y se comportan de forma arrogante. Los nativos de este signo son personas impacientes y perseveran hasta alcanzar sus metas. No se dejan caer ante los fracasos. Tienen un gran futuro en el mundo ejecutivo.

El ciprés

Del 25 de enero al 3 de febrero y del 26 de julio al 4 de agosto.
Virtud: Fidelidad.
Color de Suerte: Naranja.
Emblema de inmortalidad, transmite energía vital y aleja la melancolía. Eres una persona fuerte, muscular, adaptable, optimista. Suele ser una pareja apasionada y siempre insatisfecha, pero muy fiel, y odia la soledad. Se exaltan con mucha facilidad. Te gusta lucir juvenil. Su salud es buena y sufren dolencias de poca gravedad.

webmitologia

El nogal

Del 21 al 30 de abril y del 24 de octubre al 11 de noviembre.
Virtud: Pasión
Color de Suerte: Azul.
Eres una persona rara y llena de contrastes, egoísta, agresiva, ambiciosa sin límites y poco flexible; sin embargo, otras veces eres muy noble, de horizontes amplios, sorprendente y espontánea. Los nogales, en general, son parejas difíciles y poco comunes, pueden ser muy celosos y apasionados, aunque no se comprometen, son muy contradictorios, fieles o inconstantes. Los nacidos bajo la protección del nogal son tímidos, pero orgullosos, impulsivos, irascibles y sarcásticos. Muy ingeniosos.

El olivo

El 23 de septiembre.
Virtud: Sabiduría.
Color de Suerte: Azul oscuro.
Simboliza la paz y la felicidad. Eres una persona de sentimientos cálidos y tiernos. Aunque eres sensible
en el amor, no eres para una persona celosa. Los nacidos bajo la protección del olivo, en general, disfrutan de la lectura y de la compañía de personas sofisticadas, son muy espirituales. Son muy discretos, no buscan complicaciones y son excelentes amigos y compañeros. Personas abiertas y transparentes.

El pino

Del 19 al 28 (y 29) de febrero y del 24 de agosto al 2 de septiembre.
Virtud: Organización.
Color de Suerte: Violeta.
Símbolo de la potencia vital. Eres una persona a quien le encanta la buena compañía. Intentas hacer tu vida muy confortable, y te mantienes activa y vital. Son personas que se rinden muy fácilmente y pueden decepcionarse de todo. Si todo les va bien, pueden ser muy positivos y tener un gran sentido del humor. Tienen un gran potencial como organizadores, lo que les facilita el éxito en la política y el derecho.

El roble

El 21 de marzo.
Virtud: Valentía.
Color de Suerte: Rojo opaco.
Consagrado al dios Dagda, el Creador, y emblema de generosidad. Eres una persona robusta por naturaleza y dinámica. Siempre estás probando tu valentía. Los nacidos bajo la protección del Roble son personas dinámicas y que gustan de la acción; sin embargo, su dinamismo no los hace muy propensos al cambio. Pueden ser personas muy cariñosas. Son muy fieles como amigos.

El sauce llorón

Del 1 al 10 de marzo y del 3 al 12 de septiembre.
Virtud: Melancolía.
Color de Suerte: Dorado.
Símbolo del pensamiento constructivo y la magia. Eres una persona bella pero melancólica, atractiva, sociable, honesta, disfrutas mucho viajar y posees una gran intuición. Los sauces, en general, son muy atractivos para el sexo opuesto, y sueñan sin descanso; pero son personas difíciles para convivir y pueden mostrarse demasiado exigentes. En general, sufren en el amor si no encuentran sustento adecuado en su pareja. Como son muy intuitivos, suelen tener éxito en los negocios.

La higuera

Del 14 al 23 de junio y del 12 al 21 de diciembre.
Virtud: Sensibilidad.
Color de Suerte: Violeta.
Es emblema de la abundancia. Eres una persona fuerte y un poco voluntariosa, muy independiente, no permites las contradicciones o discusiones. No eres muy sociable, pero posees un excelente sentido del humor que te garantiza introducirte en los circuitos sociales. Con un talento e inteligencia prácticos, fiel a sus convicciones. Son personas abnegadas. Muy dados a la pedagogía.

Related posts

Leave a Comment