You are here
Las series de las heroínas de los ’70 para volver a ver en días de lluvia Espectáculos Interes General 

Las series de las heroínas de los ’70 para volver a ver en días de lluvia

La tendencia retro, que incluye a la moda, la decoración, la música y el estilo de vida en general, es una buena excusa para volver a ver a esas entrañables heroínas que marcaron una época en la TV.

La Mujer Maravilla (Wonder Woman): la serie estadounidense tiene como protagonista la actriz y cantante Lynda Carter, quien con una destellante voltereta dejaba de ser Diana Prince para convertirse en Wonder Woman.

La serie, que duró tres temporadas, entre 1975 a 1979, fue emitida por ABC.
El “lazo de la Verdad”, el avión invisible y los brazaletes con los que la Mujer Maravilla se protegía de los disparos, eran elementos salientes de la serie.

a Mujer Biónica (The bionic woman): protagonizada por Lindsay Wagner duró apenas dos temporadas, de 1976 al 78 pero se transformó en un símbolo.

El personaje era Jaimie Sommers, una tenista profesional  que —tras un accidente en paracaídas del que quedó discapacitada— fue convertida en un organismo cibernético por Oscar Goldman (funcionario del gobierno estadounidense) y el doctor Rudy Wells, quien le implantó un oído mejorado ultrasensible, un brazo artificial de enorme fuerza y ambas piernas biónicas que le permitían correr a altas velocidades.

La novia del Hombre Nuclear llegó a resucitar de una temporada a otra, luego de haber muerto tras una compleja operación, que –en teoría- no había podido resistir.

El sonido que provocaban sus miembros biónicos al saltar o sus oídos al escuchar conversaciones a kilómetros de distancia, eran los más imitados para las nenas que jugaban a ser Jaimie Sommers.

Los ángeles de Charlie (Charlie´s Angels) : emitida por la cadena ABC entre 1976 y 1981, tiene como protagonistas a tres heroínas de carne y hueso y sin poderes especiales.

La serie narra las peripecias de tres jóvenes que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives propiedad de Charles Townsend, es decir el famoso y nunca visto  Charlie.

Las tres ángeles originales fueron Sabrina Duncan (Kate Jackson), Jill Munroe (Farrah Fawcett) y Kelly Garrett (Jaclyn Smith).

Mujer policía (Police Woman): también narraba la historia de una bella y valiente policía, protagonizada por la actriz Angie Dickinson.

La serie, emitida por la NBC entre 1974 y 1978, fue la primera del género dramático protagonizada por una mujer en horario de prime time.

Hechizada (Bewitched): Fue la más exitosa y -por ende-la más duradera de todas las series mencionadas, ya que tuvo ocho temporadas, desde 1964 al 1972 y sigue viéndose hoy en día en todo el mundo.

Además, es la serie más larga con una temática sobrenatural de los años 1960-1970.
De hecho, en 2002, TV Guide nombró a Bewitched como la 50.º mejor serie de televisión de todos los tiempos.

 

Related posts

Leave a Comment